2023: 40 años de Democracia

teatroColonDesde ayer y hasta el 06 de mayo se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires la 14ª Conferencia Bienal Internacional de la Association of Women Judges (IAWJ) “Construyendo puentes entre las juezas del mundo”. El evento cuenta con la presencia de 900 representantes de más de 78 países del mundo.
El encuentro es organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), que preside la Doctora Susana Medina. La apertura al mismo, realizada ayer en el teatro Colón contó con la presencia del Presidente y la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, el Ministro de Justicia y der4echos Humanos Germán Garavano y autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los asistentes debatirán sobre femicidio, la situación legal de las mujeres desde una perspectiva mundial, la trata de personas, la restitución internacional de menores, el medio ambiente y las nuevas tecnologías desde una perspectiva de género, la salud y los derechos reproductivos.
WhatsApp-Image-2018-05-03-at-13.47.00

María Soledad Gennari participa del Panel “La Situación Legal de las Mujeres: Perspectivas Mundiales” junto a representantes de Myanmar, Siria, Afganistán, Palestina y Colombia. 

Invitada por la Asociación de Mujeres Juezas y en calidad de expositora, asistirá al evento la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia María Soledad Gennari. La acompañan diez magistradas y funcionarias neuquinas.
El viaje no implica erogación alguna por parte del Poder Judicial de la provincia.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública