2023: 40 años de Democracia

A cuatro años de la reforma, jueces y juezas penales debaten sobre el Código Procesal Penal

Será en un encuentro provincial que se realizará el 23 y 24 de noviembre en Zapala. A través de ponencias, analizarán distintas interpretaciones del Código Procesal Penal aplicado sobre casos concretos.

A casi cuatro años de la implementación del Código Procesal Penal en la provincia, jueces y juezas penales se reunirán en Zapala para evaluar y discutir sobre cómo se tradujo la reforma del sistema en la práctica cotidiana de las salas de audiencias. Serán dos jornadas de trabajo para, a través de una dinámica de ponencias, debate y búsqueda de consensos, sacar puntos en común y mejorar el servicio de justicia.

La actividad se desarrollará los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre en el auditorio de radio Nacional Zapala, y la apertura estará a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Elosú Larumbe.

Participarán integrantes de los Colegios de Jueces de Neuquén y del Interior y del Tribunal de Impugnación.

El encuentro se desarrollará con presentaciones temáticas y debate plenario horizontal entre quienes resuelven en las distintas instancias de los procesos penales. De este modo, se podrán identificar los consensos y disensos sobre temas clave para la decisión judicial. La actividad apunta a ser la primera pero no la última, ya que, en el marco del evento, se definirá una metodología de trabajo a largo plazo para mantener la discusión provincial en materia de justicia penal.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública