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ACUERDO Nº 5853 Pto.17


DRA. MARÍA SOLEDAD GENNARI SOBRE INFORMA POLÍTICA DE CALIDAD DEL PODER JUDICIAL DE NEUQUÉN EN EL MARCO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, NORMA INTERNACIONAL ISO 9001. VISTO Y CONSIDERANDO: La Sra. Vocal eleva para su aprobación formal la Política de Calidad del Poder Judicial de Neuquén, la cual ha sido definida en el marco de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001. Se destaca que el Tribunal Superior de Justicia, en colaboración con el Equipo de Gestión de Calidad, se encargó de la redacción de la mencionada Política conforme al requisito de la Norma ISO 9001, al análisis y el alcance de la organización y a su relación con el contexto. Señala que en una primera etapa se certificarán bajo esta Norma los siguientes Procesos: Agendamiento de Audiencias de Impugnación - Dirección de Asistencia a Impugnación y Coordinación General; las notificaciones para citación de Audiencias propias de la I Circunscripción - Oficina Judicial Penal de la I Circunscripción Judicial; Las notificaciones para citación de audiencias en las Oficinas Judiciales Penales de la II, III, IV y V Circunscripciones Judiciales. Asimismo se analizarán los ingresos y egresos de expedientes con escrito/s de mero trámite en el Despacho Único de la Oficina Judicial Procesal Administrativa de la I Circunscripción Judicial. Agrega que, en lo relativo al Control del Sistema de Gestión de Calidad se han definido Procedimientos Estructurales. Que, dentro del Sistema, los Proveedores de Recursos (humanos, tecnológicos, bienes y servicios, infraestructura, capacitación, cartelería, etc.) cumplen un rol muy importante para el cumplimiento de los objetivos propuestos, dado que representan un in-put en los Procesos a certificar. Por otra parte cabe destacar que la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad materializa compromisos asumidos a nivel institucional, y mediante la adopción de la metodología de trabajo basada en la Norma ISO 9001, procura una mejora en la gestión judicial, la cual permitirá, entre otras cosas, simplificar y organizar el trabajo, mejorar la comunicación interna, hacer un uso eficaz de recursos, agilizar tiempos de respuesta y gestión, en definitiva, incrementar la satisfacción de los usuarios y los ciudadanos.
Teniendo en cuenta que esta temática resulta ser una herramienta que demuestra el compromiso de la organización con la calidad, aportándoles confianza y seguridad. Al estar basada en un ciclo de mejora continua (planificar – hacer – verificar – actuar), su aplicación garantiza que la gestión de la calidad se imprima cada vez más en el servicio de justicia se propicia su aprobación. Por ello, oído el Sr. Fiscal General SE RESUELVE: 1°) Tomar conocimiento de lo informado por la Sra. Vocal, Dra. María Soledad Gennari respecto a la Política de Gestión de Calidad en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, Norma Internacional ISO 9001. 2°) Aprobar la Política de Gestión de Calidad propuesta para este Poder Judicial de Neuquén en el referido marco, la que se protocoliza como parte integrante del presente. 3°) Notifíquese. Cúmplase