2023: 40 años de Democracia

Avances en el Proceso de Inclusión Laboral

Mónica Aida Guanque ingresó al Poder Judicial en mayo de 2018 en el marco del Proceso de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad que el Tribunal Superior de Justicia lleva adelante como política institucional desde hace dos años.
abril11_2019
Trabajó durante este año en la Dirección de Asistencia e Impugnación y Coordinación General de la Oficina Judicial Penal bajo la metodología de Empleo con Apoyo (ECA), y esta semana se convirtió en la primera Persona con Discapacidad que gana un concurso de ascenso de categoría en el Poder Judicial de la provincia del Neuquén.

primerosjuramentos
La metodología de Empleo con Apoyo (ECA) se realiza a través de un equipo de trabajo, integrado por profesionales del Poder Judicial y cuenta con la tutoría de la Fundación Discar y del Prof. Julio Manuel Pereyra para asegurar la realización del proceso de ingreso al trabajo de las Personas con Discapacidad en la forma más efectiva posible.
La implementación comienza con un análisis pormenorizado del puesto de trabajo a ocupar en un determinado organismo y las necesidades de perfil del candidato. A partir de la identificación específica de las necesidades, se estable un vínculo entre el organismo, el trabajador y el equipo de ECA, que se mantiene durante todo el proceso que dura la inserción.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública