2023: 40 años de Democracia

Avanza el proyecto para trasladar organismos judiciales al oeste de la ciudad

En el día de la fecha se realizó un acto durante el cual la Municipalidad de la ciudad de Neuquén, representada por el Intendente Mariano Gaido, otorgó al Tribunal Superior de Justicia, representado por su Presidente Evaldo Moya, la Escritura Pública de un inmueble en el cual se construirá el edificio destinado al Fuero de Familia; la Oficina de Violencia (O.V.) y demás dependencias judiciales.

Firma-2-1

El pasado 7 de abril, se sancionó la Ordenanza N° 14357, mediante la cual se autorizó al Órgano Ejecutivo Municipal a otorgar, en carácter de donación a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, el inmueble identificado como Lote 23, Manzana 8, en el cual se construirá el Edificio Godoy, destinado a los mencionados organismos.

render-edif-fuero-familia-ubicacion

Según el censo nacional del año 2010, la población de la ciudad de Neuquén asciende a 231.198 habitantes. Solo en la zona Oeste de la ciudad, se concentra el 50% de la población (114.799 habitantes), siendo a su vez, una de las zonas con mayor vulnerabilidad como se advirtió en el proceso de relevamiento e implementación de la Unidad de Atención Zona Oeste de la Oficina de Violencia, puesta en funcionamiento en febrero de 2018.

En este sentido, se entiende como necesaria, la ubicación del Fuero de Familia en una zona de alta vulnerabilidad y/o con centros de población alejados, que permitan superar las barreras físicas y de localización, y que posibiliten una mayor proximidad de los servicios judiciales, priorizando las necesidades de los potenciales usuarios. En esta línea, se proyecta el Edificio Godoy ubicado en la Zona Oeste de Neuquén Capital.

render-edif-fuero-familia-2

El edificio se ubicará sobre calle Godoy, que es un corredor de tipo arteria principal de la ciudad de Neuquén. Se plantea que el proyecto tenga un diseño abierto, a fin de contribuir con el pulmón de manzana. El ante-proyecto del edificio se ajusta a las normativas vigentes del Código de Edificación de la Ciudad de Neuquén y cuenta con un total de 10.067 m2 , los cuales se distribuyen de la siguiente forma: planta baja, 3 plantas superiores de cocheras con 90 módulos de estacionamientos, 6 plantas libres aptas para oficinas y una terraza. Como premisa, se pretende atender los temas contemporáneos que se plantean en los espacios, tales como la sustentabilidad y la eficiencia energética.

https://youtu.be/wOvEzBIGeC4