2023: 40 años de Democracia

Busamia expuso en la Comisión A de la Legislatura Provincial

190423legislaturabusamia
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Germán Busamia concurrió hoy a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura de la provincia a fin de exponer sobre el proyecto de creación de tres nuevos cargos de jueces o juezas de familia.

La propuesta, impulsada por primera vez en 2017, prevé un cargo para la V Circunscripción Judicial con asiento de funciones en Chos Malal y dos para para la I Circunscripción.

Durante la reunión, el presidente del Tribunal expuso ante los Diputados los principales datos estadísticos relacionados con las causas en trámites en el Fuero de Familia, Niñez y Adolescencia. Señaló en tal sentido que el mismo ha tenido un crecimiento desde 2014 y destacó que cada vez son más las audiencias que requieren la presencia del Juez o la Jueza.
CUADRO-AUDIENCIAS
*nc: no corresponde

Por otro lado, el Magistrado resaltó la importancia de las problemáticas que diariamente abordan los magistrados y funcionarios del fuero en relación a la Ley Provincial 2785 de “Protección integral para prevenir y erradicar la violencia familiar” y la necesidad de fortalecer estructura y recurso humano para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

GRAFICO-FAMILIA-CHM-1024x840

GRAFICO-FAMILIA-NQN-1024x931

Encuentro Nacional de la Defensa Pública