2023: 40 años de Democracia

Capacitación para la Oficina de Violencia del Poder Judicial

1--Capacitacion-2

Comenzó a desarrollarse el Programa de Entrenamiento en Competencias de liderazgo y trabajo en equipo, destinado al personal de toda la provincia de la Oficina de Violencia del Poder Judicial.

El proceso de entrenamiento estará cargo del Ingeniero Pablo Iachetti y forma parte de las actividades contenidas en el Plan Anual de Capacitación 2019 aprobado por el Tribunal Superior de Justicia para la Escuela de Capacitación Judicial. En este sentido el Tribunal ha dispuesto como política judicial mejorar y destinar recursos a los servicios más críticos como lo es la atención de la violencia ya sea de género y/o familiar.

La actividad contó con la presencia de la Vocal del TSJ y Responsable de la Oficina de la Mujer, María Soledad Gennari y de la Responsable de la Escuela, María Lorena Spikerman.

Durante la actividad Gennari expresó que “Solo las personas con vocación pueden llevar adelante esta tarea, que requiere compromiso, empatía, dedicación y sentido de la justicia, es por eso que creemos que quienes asisten a esta capacitación, cumplen con todas estas características y se merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo institucional”.

Destacó que «Este tipo de programas apunta a la mejora continua, con un doble enfoque; mejorar la atención para las personas destinatarias del servicio y para quienes se desempeñan en la Oficina de Violencia, que todos los días llevan adelante esta compleja tarea».

El objetivo principal de la actividad está orientado al fortalecimiento de las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo buscando promover el máximo ajuste entre las competencias de las personas y sus puestos funcionales, con el fin de mejorar la calidad del servicio de justicia y fortalecer el sistema de gestión judicial.

1--Capacitacion-3

Encuentro Nacional de la Defensa Pública