2023: 40 años de Democracia

CIRCULAR N° 08-13


Tema: Programa de Reciclado de Papel

Comienza una nueva etapa en el reciclado de papel

La Administración General quiere comentar a los integrantes del Poder Judicial,  que en virtud del éxito del programa, es necesario establecer una nueva modalidad para la recolección del papel. Cada vez es mayor el número de organismos que se suman a la iniciativa,  generando un círculo virtuoso de incorporación de papel al circuito de reciclado. En efecto, en lo transcurrido del año ya se retiraron alrededor de 2.000 kg. de papel.

Una vez reunida una cantidad apreciable y razonable  de papel, los organismos deberán efectuar la solicitud de retiro mediante correo electrónico al Departamento de Gestión Logística de  Bienes:departamentologisticadebienes@jusneuquen.gov.ar, con asunto: “Retiro de papel – nombre del organismo”, indicando los siguientes datos:

Organismo

Estimación de la cantidad de bolsas a entregar

Dirección y piso en el que se encuentran

Persona responsable de la entrega

El Departamento de Gestión Logística de Bienes, dentro de su programación, incluirá el retiro del papel de los organismos que efectuaron previamente la solicitud. De igual forma se recibirá papel de aquellos organismos que cuenten con medios para acercarlos al Almacén de Logística.

Es necesario dejar perfectamente aclarado que, la recolección no es inmediata, ya que implica afectar recursos que en principio están dirigidos a la distribución de suministros. Insistimos en que, por razones de eficiencia, resulta aconsejable solicitar el retiro una vez acopiada una cantidad razonable de papel.

Como se ha dicho oportunamente, se debe colocar en bolsas de consorcio el papel recolectado. Adicionalmente, se recibe cartón y papel de diario. No está permitido remitir basura domiciliaria, por una cuestión de respeto hacia las personas que trabajan en el reciclado. En caso de ser necesario, personal de la empresa de limpieza colaborará en la provisión de las bolsas y llenado con papel.

Los organismos del interior de la provincia que deseen participar, deberán  comunicarse con la Administración General para evaluar alguna modalidad de recolección.

Reciclar permite ahorrar recursos económicos y materiales como madera, agua y energía.

ADMINISTRACION GENERAL, NEUQUEN, 06 de Mayo de 2013.