2023: 40 años de Democracia

Comenzó el Jurado de Enjuiciamiento contra el juez Marcelo Muñoz

Gentileza de prensa Legislatura

Comenzó el Jurado de Enjuiciamiento contra el juez Marcelo Muñoz

Con la acusación fiscal, la presentación del caso que realizó la defensa y con las declaraciones de un testigo del hecho y de las dos personas que viajaban a bordo del auto que chocó, comenzó el Jurado de Enjuiciamiento al juez de Garantías del fuero Penal, Marcelo Muñoz.

El magistrado se encuentra suspendido desde el 1 de noviembre y afronta el proceso constitucional en el que se determinará si incurrió en mal desempeño de su función.

El fiscal general, José Gerez, fue el primero en tomar la palabra. Puntualizó en la conducta del juez, antes, durante y luego del accidente de tránsito que protagonizó el 24 de septiembre. Ese día, en las cercanías del cementerio de Plottier, chocó desde atrás al vehículo en el que viajaban Leandro Córdoba y Paula Sette, lo que provocó que terminaran con su auto dentro de un canal de riego. Con este relato de lo ocurrido, como también con que el magistrado continuó su camino hasta que el auto se detuvo, coincidió el defensor Juan Coto.

Las audiencias, en la que declararán los testigos y peritos de las partes, están pautadas hasta el 1 de febrero. El viernes 3 de febrero, las partes realizarán los alegatos finales y el tribunal pasará a deliberar, con un plazo de 15 días para dictar sentencia.

El Jurado de Enjuiciamiento está presidido por el vocal y también presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya. Además, lo integran los vocales Ricardo Kohon y Alfredo Elosu Larumbe; la diputada María Laura Du Plessis y el diputado Guillermo Carnaghi; y los abogados de la matrícula Carlos Fazzolary Luis Arellano.

La acusación está a cargo del fiscal General José Gerez, mientras que los defensores son los abogados Juan Coto y Joaquín Imaz.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública