2023: 40 años de Democracia

Comenzó el primer encuentro de juezas y jueces penales

IMG-20171123-WA0014
Hoy y mañana jueces y juezas penales de toda la provincia debatirán sobre el Código Procesal penal a cuatro años de la reforma. A través de ponencias, analizarán distintas interpretaciones del Código sobre casos concretos y evaluarán cómo se tradujo la reforma del sistema en la práctica cotidiana de las salas de audiencias

El acto de apertura estuvo a cargo del Presidente del Tribunal de Impugnación Andrés Repetto y los Presidentes de los Colegios de Jueces Mauricio Zabala y Juan Pablo Balderrama.
IMG-20171123-WA0010
La actividad continúa mañana durante todo el día en el auditorio de radio Nacional Zapala, ubicado en Avenida San Martín y Channeton de la ciudad de Zapala. Participarán integrantes de los Colegios de Jueces de Neuquén y del Interior y del Tribunal de Impugnación.

El encuentro se desarrollará con presentaciones temáticas y debate plenario horizontal entre quienes resuelven en las distintas instancias de los procesos penales. De este modo, se podrán identificar los consensos y disensos sobre temas clave para la decisión judicial. La actividad apunta a ser la primera pero no la última, ya que, en el marco del evento, se definirá una metodología de trabajo a largo plazo para mantener la discusión provincial en materia de justicia penal.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública