2023: 40 años de Democracia

Comenzó la veda electoral

Desde las 08 horas de hoy y hasta las 21 horas del domingo rige la prohibición de realizar actos de campaña por los comicios municipales del próximo 24 de octubre. También queda vedada la difusión, publicación, comentarios o referencias, por cualquier medio –telefonía fija o móvil, correos electrónicos, redes sociales, videos y otras herramientas web-, de los resultados de encuestas electorales.
Desde las 0 horas del domingo y hasta 3 horas posteriores al cierre de los comicios queda prohibido:

  • La exhibición, el depósito y la portación de armas en los lugares donde se realicen los comicios y hasta una distancia de 100 metros del perímetro de aquellos, a excepción del personal policial o de las Fuerzas Armadas, o de seguridad asignado a la custodia del local donde se celebren los comicios.
  • Los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda otra clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral y que no esté expresamente autorizada por autoridad competente.
  • La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de cien (100) metros de la puerta principal del lugar donde se instalan mesas receptoras de votos.

El expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas esta prohibido desde las 20 horas del sábado y hasta las 21 horas del domingo.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública