2023: 40 años de Democracia

¿Cómo será el aula de votación en Neuquén Capital el próximo 22 de octubre?

Además de la elección de diputados nacionales, el próximo 22 de octubre, los electores de Neuquén capital deberán votar para la renovación de nueve concejales.
La Mesa Electoral estará constituida por cuatro autoridades: Presidente y suplente nombrados por la Justicia Electoral Federal y dos autoridades designadas por el Juzgado Electoral provincial.
La mesa estará ubicada dentro del cuarto oscuro. El elector acreditará su identidad ante el presidente quien, una vez verificados los datos, le entregará la Boleta electrónica y un sobre. El elector deberá dirigirse, en primer lugar, a la máquina donde efectuará la selección de candidatos e imprimirá la boleta electrónica. A continuación deberá dirigirse a la mesa contigua donde se encontrarán las boletas en papel que estará tras un biombo para preservar el secreto del voto. Allí deberá introducir en el sobre SOLO la boleta tradicional.
Una vez emitido el sufragio, el elector deberá dirigirse a la mesa con la boleta única electrónica doblada y el sobre cerrado con la boleta tradicional en el interior. Primero deberá colocar la boleta única electrónica en la urna correspondiente a los comicios municipales que estará identificada con una carátula de color verde agua. Luego el sobre en la urna correspondiente a la elección nacional.
Por último, el presidente de mesa entregará una constancia única de voto al elector.