2023: 40 años de Democracia

Congreso Nacional Interdisciplinario sobre Adopciones

Del 6 al 8 de Octubre, se realizará el Congreso Nacional Interdisciplinario sobre Adopciones que será un encuentro para el intercambio de experiencias y aportes teórico desde una perspectiva holística y plural.

El Congreso, busca dotar a diversos profesionales que trabajan y vivencian la adopción de nuevas perspectivas, enfoques y buenas prácticas; con especial énfasis en el proceso adoptivo de Río Negro en el marco del Código Procesal de Familia (Ley N° 5.396).

La adopción es un instituto jurídico que conlleva a la constitución de redes interdisciplinarias articuladoras entre diversas áreas del Poder Judicial y organismos competentes del Poder Ejecutivo y otras organizaciones de la sociedad civil, en una mirada más abarcativa del sistema de protección de derechos. El espacio, propone generar una experiencia educativa que interpela a re-pensar las prácticas en adopciones.

Está prevista una Conferencia inaugural a cargo de la Dra. Aida Kelmemajer de Carlucci y a continuación Paneles a cargo de destacados/as especialistas: Dra. Silvia Fernandez, Dra. Carolina Videtta, Lic. Federica Otero, Lic. Gonzalo Valdés; además de referentes locales. La actividad incluye además Conversatorios de experiencias con familias adoptivas.

Para inscribirse deberán ingresar en el sitio congresoargentinoadopcion2020.com.ar

Encuentro Nacional de la Defensa Pública