CONTRATO SOCIAL


SOCIEDADES COMERCIALES - SOCIEDAD ANONIMA - CONTRATO SOCIAL

La petición de inscripción de contrato de Sociedad Anonima,  debe realizarse por Mesa de Entradas de la Dirección General del Registro Público de Comercio, mediante la presentación de:
A) FORMULARIO: SA 1 Sociedad Anónima – Contrato Social

  • PRESENTANTE: La petición debe efectuarse por: Representante Legal de la sociedad, Escribano autorizante, Apoderado ó Autorizado.
    En los últimos dos supuestos, si no surgiera del instrumento constitutivo, deberán acreditar la personería con la siguiente documentación:
    Apoderado: mediante la presentación del poder en copia certificada por escribano.
    Autorizado: mediante la presentación de autorización suscripta por el Representante Legal, en su defecto por el escribano autorizante ó apoderado con facultades para delegar autorizaciones.
    B) CONFORMIDAD ADMINISTRATIVA en los términos del Art. 167 de la Ley 19550: Debe tramitarse ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de Neuquen.
    C)  TASAS RETRIBUTIVAS: El importe de las tasas será el determinado por la Ley Impositiva vigente.
    La confección del comprobante de tasa retributiva debe realizarse mediante el servicio de emisión de tasas de la página web del Poder Judicial (Registro Público de Comercio) completando los datos allí solicitados y se abona en cualquier sucursal de Banco de la Provincia de Neuquen.
    Deberá acreditar el pago de las siguientes tasas:
  • Para el trámite de inscripción.
    Trámite urgente: el costo del trámite es el doble del importe fijado para trámite ordinario.
  • Para certificación de firmas (en caso de solicitar la certificación de firmas ante el organismo registral).
  • Para certificación de fotocopias (en caso de requerir la certificación de la documentación adjuntada en fotocopia simple)
    D) IMPUESTO DE SELLOS:
    El instrumento constitutivo debe contener el visado ante la Dirección General de Rentas.
    E) LEGALIZACIONES
    Los instrumentos que contengan intervención de escribanos de otra Provincia, deben encontrarse legalizados ante el Colegio respectivo.