2023: 40 años de Democracia

El Poder Judicial debate y trabaja sobre nuevas iniciativas para mejorar el servicio

Se realizó hoy el Primer “IDEATHON DE LA JUSTICIA NEUQUINA” denominado JUSTICIA 5.0 y OPORTUNIDADES POST PANDEMIA. La actividad, fue realizada en forma conjunta por la Escuela de Capacitación Judicial y NQN LAB, del Ministerio de Ciudadanía del Gobierno de la Provincia del Neuquén.
Se implementó a través de la plataforma ZOOM y participaron los Vocales del Tribunal Superior de Justicia Evaldo Moya y Germán Busamia, junto a más de 35 integrantes de la magistratura y el funcionariado del Poder Judicial de la provincia.
Captura2
En la oportunidad, ambos Vocales, manifestaron la necesidad de continuar incorporando y fortaleciendo el uso de nuevas herramientas tecnológicas, teniendo como objetivo brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Durante el encuentro, se trabajaron tres ejes temáticos: Cultura Organizacional; Teletrabajo y Servicio de Justicia; y Nuevas Tecnologías. En cada uno se debatió sobre los problemas y oportunidades que se presentan en el marco de la situación actual de pandemia, y surgieron propuestas para buscar nuevas soluciones.
Captura3
La actividad prevé la próxima semana un segundo encuentro, en el que se trabajarán las propuestas para transformarlas en acciones concretas, en el marco de la incorporación de las nuevas tecnologías como parte de un proceso de modernización de los sistemas de justicia.