2023: 40 años de Democracia

El próximo jueves 17 comienza el Ciclo de Conferencias y Conversatorios organizados por la Oficina de la Mujer, del Poder Judicial de Neuquén

Las mismas cuentan con el apoyo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa de la provincia y la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

En la oportunidad, la Vocal del TSJ y Responsable de la misma, María Soledad Gennari, inaugurará el Ciclo con la Conferencia “Neurociencia y Derecho, Prejuicios y Estereotipos en las decisiones judiciales”.

Al respecto, Gennari expresó "Este ciclo de conferencias y conversatorios, fue diseñado con el objetivo de implementar estrategias prácticas y concretas para incorporar la perspectiva de género, de forma profundizada y con herramientas de alto valor científico para el quehacer judicial. Nos propusimos además generar diálogos interorgánicos e interinstitucionales, siempre con un mismo eje, prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer. El Tribunal Superior de Justicia a través de la Oficina de la Mujer sigue de esta forma llevando a cabo, acciones cada vez más enérgicas para actuar con la debida diligencia reforzada que debe primar en toda actuación estatal".

Por su parte, Sandra González Taboada, Presidenta de la Asociación de Magistrados, manifestó que "La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén continua participando con la Oficina de la Mujer del Poder Judicial en diversas actividades tendientes a fortalecer y cristalizar la política institucional del Tribunal Superior de Justicia en materia de igualdad, no discriminación y perspectiva de género. En esta oportunidad articulamos activamente en el cilco de conferencias y conversatorios, entendiendo que esta actividad resultará de interés y utilidad para nuestras/os asociadas/dos".

Se realizarán, vía Zoom, dos encuentros por mes durante septiembre, octubre y noviembre, finalizando el 11 de diciembre.