"Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"

Elecciones ciudad de Neuquén: Se realizó la Audiencia de Código Fuente

En el marco de las tareas de auditoría del sistema de votación con Boleta Única Electrónica a cargo de la Justicia Electoral Provincial, la Jueza Alejandra Bozzano convocó hoy a los fiscales informáticos de los partidos políticos junto con sus apoderados para que auditen el código fuente del sistema. Asimismo, personal técnico de la empresa adjudicataria explicó a los presentes las características del software utilizado, su estructura y funcionalidades.
audiencia-codigo-fuente
La actividad se enmarca en las previsiones de los arts 65 y 83 de la Ley Electoral Provincial que prevén la activa participación de los partidos políticos en la fiscalización y control de todo el proceso electoral.
audiencia-codigo-fuente3
Tanto la Jueza Electoral como los técnicos de la empresa adjudicataria respondieron inquietudes de los fiscales partidarios y apoderados. Esta actividad culminará con un último control que los partidos realizarán del software de votación, 48 horas antes de los comicios, mediante una comparación técnica entre el sofware auditado hoy y el que contengan los DVD con los datos definitivos de candidatos, partidos y sus logos, los que volverán a ser objeto de revisión por parte de los partidos en la denominada "Audiencia de Quema" en la que se realizará la replicación del mismo software para la totalidad de las maquinas.