2023: 40 años de Democracia

Encuentro de los Juzgados de Paz y la Oficina de Violencia en el Norte neuquino.

En el marco de la articulación entre organismos del Poder Judicial para mejorar la intervención conjunta en materia de violencia, el día 5 de diciembre se realizó en la localidad de Las Ovejas, un encuentro de trabajo del que participaron integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia del Poder Judicial y Jueces y Juezas de Paz de la V Circunscripción Judicial.
Acompañaron el encuentro la Subdirectora de los Equipos Interdisciplinarios de la Oficina de Violencia, Andrea Van Diest, y el Director de la Justicia de Paz, Manuel Fuertes.

foto33

La jornada de trabajo se desarrolló en varias etapas abordando, en pequeños grupos y colectivamente, dos situaciones de violencia presentadas por las profesionales del Equipo. Se analizaron aspectos que hacen a la intervención y abordaje, así como la evaluación de riesgo.

Seguidamente se trabajaron temas teóricos para la reflexión y el aporte en relación a la Ley 2785 como los factores e indicadores de riesgo; indicadores de alto riesgo; aspectos y caracterización del seguimiento y control de las medidas. Finalmente se acordaron propuestas para mejorar la articulación y comunicación entre los Juzgados de Paz y la Oficina de Violencia.

Se definió un próximo encuentro para continuar trabajando en la temática, para el día 20 de diciembre próximo, en la ciudad de Chos Malal.