2023: 40 años de Democracia

Está disponible el Protocolo para las elecciones municipales del 24 de octubre

El Juzgado Electoral Provincial publicó hoy el Protocolo Electoral para las elecciones municipales de la ciudad de Neuquén que se realizarán el 24 de octubre próximo, conforme lo establece el artículo 95 de la Ley Electoral Provincial (Nro. 3053).
Dicho documento explica las etapas del proceso electoral, las funciones y atribuciones de las autoridades de mesa y los horarios de inicio y finalización de la jornada electoral.
En esta oportunidad, además, se establecieron medidas especiales para la votación en contexto de pandemia como por ejemplo la entrada y salida diferenciada del elector para facilitar la circulación en los establecimientos de votación; menos mesas por establecimiento; kits de sanitización para autoridades de mesa; uso de mamparas divisorias, barbijos y señalización para mantener el distanciamiento recomendado.
El documento se elaboró luego del relevamiento realizado en los establecimientos de votación y las consultas realizadas a las áreas de Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional del Poder Judicial así como también al Ministerio de Salud del Poder Ejecutivo Provincial.
Estas medidas se suman a las ya implementadas por el Juzgado Electoral Provincial : Mesa de Ayuda Virtual, la Consulta e Ingresos Web para agrupaciones partidarias, el sistema de prevalidación de candidatos y la capacitación virtual de autoridades de mesa y delegados que se desarrollará el mes próximo.
PROTOCOLO ELECTORAL

mesa-ayuda-fb-twitter-1