2023: 40 años de Democracia

"CÓRDOBA MARIANA S/ JURADO DE ENJUICIAMIENTO", Expte. N° 52-JE.


Jurado de Enjuiciamiento

Germán Busamia (Presidente)
Oscar Massei
Alfredo Elosu Larumbe
María Laura Du pLessis
Sergio Fernández Novoa
Gabriela del Valle Fernández
Mario Alberto Muñoz Baltar

Comisión Especial

María Soledad Gennari (Pte.)
Pablo Fabián Bongiovani
Ascaso Pablo Rubén

26 de febrero de 2020

El Jurado de Enjuiciamiento declaró inadmisible la denuncia formulada por la Asociación Civil “Madres que Rompen el Silencio”, cuyo reproche central se circunscribía al modo inadecuado en el que la fiscal Córdoba habría entrevistado a víctimas de abuso sexual.
Para los integrantes del Jurado, que en lo medular adscribieron al dictamen de la Comisión Especial, la Fiscal del Caso ajustó su proceder a la normativa vigente sin que se aprecien inconductas o incorrecciones cuya entidad conlleve a formular cargos por mal desempeño.
Sin perjuicio de lo anterior, se ordenó enviar testimonios al Fiscal General para que compruebe, y en su caso atienda, las quejas formuladas en relación a ello conforme lo establece el artículo 59 -inc. y d- de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 26 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Acta N° 290

09 de agosto de 2019

La Comisión Especial declaró inadmisible la denuncia contra Mariana Córdoba por entender que no hay mérito suficiente para impulsar el procedimiento constitucional de remoción.
Acta N° 93

01 de agosto

Se reunió la Comisión Especial y fijo una nueva reunión para el 09 de agosto próximo.
Acta N° 90

26 de julio

Se conformó la Comisión Especial que intervendrá en el expediente.
Acta N°89