Firma Digital


¿Qué es la Firma Digital?

La Firma Digital es un procedimiento tecnológico que nos permite firmar documentos electrónicos con la misma validez que la firma hológrafa en forma segura, confiable y rápida.
Esta solución tecnológica permite asegurar la autoría de un documento como así también verificar la integridad del contenido del mismo, garantizando de esta manera el no repudio de los documentos firmados digitalmente.
En la Argentina, la firma digital se encuentra regulada por la Ley Nacional N° 25.506.

Que Beneficios Otorga?

• Garantiza la autoría y la integridad de los documentos digitales
• Brinda un marco de seguridad en el intercambio de información
• Otorga mayor agilidad y transparencia a los procesos
• Reduce costos
• Promueve la despapelización.

Como obtengo la Firma Digital?

Requisitos:

  1. Disponer de un equipo con Sistema Operativo Windows 7 o superior.
  2. Contar con un dispositivo criptográfico (token) que cumpla los requerimientos de la Política Única de Certificación.
  3. Contar con su DNI.
  4. Peritos: Haber sido sorteados en causas de los Juzgados Civiles de la Ciudad de Neuquén en fecha posterior al 19/11/2019

Paso 1: Completar formulario ONTI

Desde Internet Explorer llene el formulario haciendo clic aqui:

Tutorial como completar el formulario y confirmar mail

Video Tutorial Paso 1: Completar Formulario Solicitud

Video Tutorial Paso 2: Confirmación de mail

Paso 2: Solicitar Turno

  1. Empleados y Funcionarios del Poder Judicial: Comunicarse con Secretaría de Superintendencia.
  2. Peritos: Sólo podrán solicitar turno quienes hayan sido sorteados en causas de los Juzgados Civiles de la Ciudad de Neuquén en fecha posterior al 19/11/2019. Solicite su turno haciendo clic aquí
OBS: Si la fecha del turno excede los 20 días hábiles luego de haber completado el formulario (Paso 1), el mismo se rechazará automáticamente y deberá volver a cargar sus datos.

Paso 3: Configurar su equipo PC

  1. Descargar e instalar los drivers del token: Driver MToken Windows 32 y 64bits
  2. Descargar e instalar el software para firmar y validar PDF: XolidoSign
    Preguntas frecuentes Xolido
  3. Descargar e instalar la cadena de confianza: CadenadeConfianza
  4. Descargar y configurar Acrobat Reader DC: Tutorial

Drivers adicionales otros sistemas operativos:

  1. Driver MToken MAC
  2. Driver MToken LINUX (i386, amd64)