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Comienza a implementarse la Firma Digital Remota

El Tribunal Superior de Justicia informa que se ha creado una nueva Autoridad de Registro “AC Modernización” destinada al otorgamiento de Firma Digital Remota (FDR), siendo ésta una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos PDF sin token desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet (celular, tablet, PC, notebook).

La incorporación de FDR permitirá avanzar rápidamente hacia la despapelización, con documentos digitales más seguros y con validez jurídica, lo cual redundaría, a su vez, en trámites ágiles y dinámicos, mejorando así la calidad del servicio que brinda nuestra institución. A su vez, permite la reducción de costos al resultar ya innecesaria la adquisición de dispositivos token para ser entregados a los distintos suscriptores.

La implementación de esta nueva herramienta informática será progresiva y de esta forma alcanzará tanto a usuarios internos - Magistrados, Funcionarios y agentes del Poder Judicial - como externos – abogados y peritos auxiliares de justicia, entre otros.

Para ello se conformó la estructura de responsabilidades como Autoridad de Registro de Firma Digital Remota, integrada por Ana Lucía Gil, Gabriela Ciapponi y Gustavo Soto, personal perteneciente a la Secretaria de Superintendencia a cargo de Claudia María Valero, Responsable de la nueva Autoridad de Registro.

Asimismo se designó a Cristian Jose Valdemarin como Responsable de soporte técnico de la Dirección General de Informática a cargo de Juan Manuel Luzuriaga.

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