2023: 40 años de Democracia

Inscripción o reconocimiento de partidos políticos

El Juzgado Electoral Provincial informa el trámite a seguir para la formación de nuevos partidos políticos en el marco de las medidas de prevención por COVID19 dispuestas por el Tribunal Superior de Justicia.
Las presentaciones de los partidos políticos deberán ser remitidas por mail a la casilla FD del Juzgado juzgadoelectoral-fd@jusneuquen.gov.ar y en el asunto se deberá consignar: CONSTITUCIÓN DE PARTIDO. Adjunto al mail, se remitirán los archivos escaneados del escrito de presentación y de la documentación.
En la primera presentación deberán remitir el Acta Constitutiva designando Apoderado titular y un suplente, constituir domicilio legal en la ciudad de Neuquén, y la solicitud de la casilla SINE. Se deberá informaer, además, si se constituye Junta Promotora.
Los partidos o agrupaciones políticas deberán solicitar turno para acercar la documentación, la que será certificada en por el Secretario.
Para poder efectuar la carga informática de afiliados partidarios se le otorgará usuario y contraseña. Finalizada la carga, el apoderado deberá solicitar turno para la entrega de la totalidad de las fichas partidarias junto con el reporte del sistema de prevalidación de afiliados. Las mismas deberán ser entregadas abrochadas de a dos en una caja.
A los fines de la audiencia de oposición dispuesta en el art. 18 de la Ley Provincial 716 en forma previa a la resolución de otorgamiento de la Personería Política, la agrupación política deberá manifestar si busca el reconocimiento de su nombre y si hará opción de registrar logo, sigla, lema y demás atributos partidarios, ya que todo se hará en una ÚNICA AUDIENCIA.
Las Resoluciones se enviarán al correo electrónico informado en la presentación hasta tanto se disponga de la casilla de notificación electrónica SINE, que en lo sucesivo será la única vía de notificación.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública