La Oficina de la Mujer llevó el taller sobre Perspectiva de Género al Ministerio Público Fiscal


Con el objetivo puesto en que todo el Poder Judicial de Neuquén conozca y se capacite respecto de la necesidad de cambiar la mirada hacia una Perspectiva de Género, la Oficina de la Mujer (OM) comenzó hoy con una nueva réplica del taller sobre que, sobre esta temática y también sobre Explotación Sexual, Trata de Personas y Violencia Doméstica, se dicta desde abril en los distintos organismos. Esta vez fue el turno del Ministerio Público Fiscal, con alrededor de 30 asistentes que se sumaron a la propuesta de la OM.

La actividad se enmarca en un proyecto que baja a todo el país la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por el que, en marzo pasado, se capacitaron 52 empleados y empleadas del Poder Judicial de Neuquén, que son quienes actúan como replicadores y llevan el contenido de los talleres a cada espacio de trabajo. Esta vez, las replicadoras a cargo son Daniela Carrera y Valeria Cascino y seguirán al frente del taller hasta el cierre, previsto para el próximo miércoles.

Más información, aquí“¿Por qué hoy hay tanta violencia? En realidad, violencia hubo siempre, pero lo que pasa ahora es que hay es un cambio de perspectiva”, apuntó durante la apertura la vocal del Tribunal Superior de Justicia y titular de la OM Neuquen, María Soledad Gennari, en referencia a los nuevos paradigmas respecto de cómo se deben interpretar situaciones que, años atrás, quizás no se enmarcaban como violencia doméstica. Justamente, de esto se tratará parte del trabajo previsto para mañana y pasado, con la continuidad del taller.