2023: 40 años de Democracia

Mesa de trabajo con el Colegio de abogados.

Se realizó una reunión de trabajo de la que participaron la Presidenta del TSJ, María Soledad Gennari, el vocal Evaldo Darío Moya, designado como presidente de la “Comisión de Informatización de los sistemas del Poder Judicial” y el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, representado por su Presidente Marcelo Iñiguez, y los abogados Alejandro Marco, Gabriel Contreras y Máximo Castro Veliz. Estuvieron presentes también Isabel Van Der Walt, miembro de la Comisión referida y Luis Soto, de la Dirección de Informática.

Reunion-8-marzo

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre las partes, se acordó conformar una mesa de trabajo denominada Mesa de trabajo interinstitucional, para que el Colegio de abogados cuente con información precisa para responder los requerimientos de sus matriculados/as.

Se produjo un profundo y pormenorizado intercambio de ideas en el que el Colegio manifestó las críticas al funcionamiento del Sistema de Consultas Web y Sistemas de Gestión Judicial; el Tribunal explicó el estado de situación actual, y la dirección que se ha tomado durante el año 2022, al decidir la salida del actual sistema DEXTRA -desarrollado en Lotus Notes- hacia un desarrollo propio en tecnología vigente y bases de datos relacional.

En relación con la “Consulta Web”, se propuso que el Colegio designe representantes para trabajar en la definición de las vistas y demás característica que debe tener el sistema de consultas web, a fin de que el mismo resulte funcional y eficiente para los operadores jurídicos externos.

Ambas instituciones, coinciden en la importancia y necesidad de mantener un canal de diálogo permanente, que permita una mejorar el servicio, por lo cual se pactó un nuevo encuentro de trabajo para los próximos días.

Reunion-8-marzo-2