2023: 40 años de Democracia

Neuquén eligió intendente y 9 concejales

El escrutinio definitivo comenzará el jueves próximo

El pasado domingo, 161.828 ciudadanos de Neuquén eligieron las autoridades municipales que asumirán el próximo 10 de diciembre. Luego de una jornada electoral que se desarrolló con normalidad, los datos se conocieron a las 18.50 horas del domingo con el 62 por ciento de los datos ingresados. Ya a las 19.30 las pantallas mostraban casi el 90 por ciento de las mesas procesadas.
datosnqn

Durante la jornada, auxiliares de capacitación designados por el Juzgado Electoral Provincial asistieron los electores para que pudieran practicar antes de emitir el voto.
auxiliar-de-capacitaci-n
Los integrantes de la Junta Electoral Provincial German Busamia (Presidente), Evaldo Moya (Vocal) y Alejandra Bozzano (Vocal y Jueza Electoral) recorrieron escuelas y realizaron el protocolo elaborado por el Juzgado para la fiscalizaciones de las distintas maquinas de votación utilizadas en los comicios.
recorrida
Luego de que las autoridades de mesa culminarán con el escrutinio en las escuelas, comenzó el repliegue de máquinas y urnas. La jornada de trabajo terminó cerca de las 23 horas cuando personal del Juzgado terminó de acomodar urnas y colocar fajas de seguridad. El lugar permanecerá bajo custodia de Gendarmería hasta el próximo jueves cuando comience el escrutinio definitivo.
WhatsApp-Image-2019-09-24-at-10.17.39--1----copia
repliegue-escuela

repliegue3

WhatsApp-Image-2019-09-24-at-10.16.07---copia

Encuentro Nacional de la Defensa Pública