Neuquén será sede del “V CONGRESO INTERNACIONAL DE JUICIO POR JURADOS, Sistema Acusatorio y Actualidad Procesal en Argentina”

Los días 16 y 17 de Mayo Neuquén será sede del “V CONGRESO INTERNACIONAL DE JUICIO POR JURADOS, Sistema Acusatorio y Actualidad Procesal en Argentina”, que tendrá lugar, en la Ciudad de Villa la Angostura.

La actividad será organizada por el Foro Patagónico que está integrado por las provincias de Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Participarán reconocidos expertos internacionales como Hiroshi Fukurai, Shari Diamond, Valerie Hans y Nikolai Kovalov, entre otros destacados expositores nacionales.

img-noticias-5to-congreso-jxj-pWEBapaisada-3

La Patagonia es una región pionera en implementar Reformas Procesales Penales dentro del país. El V Congreso Internacional representará una oportunidad para realizar un balance a cinco años de la implementación del sistema acusatorio y el modelo de juicio por jurados en la Provincia de Neuquén y analizar las proyecciones de la Provincia de Río Negro. Este encuentro permitirá a su vez, compartir la experiencia de la Provincia de Chubut y las expectativas de las demás integrantes del Foro Patagónico, como así también, el movimiento que ha surgido a nivel nacional con la reciente sanción del juicio por jurados en las Provincias de Mendoza, Chaco y San Juan.

A la fecha el Congreso ya cuenta con los auspicios institucionales de INECIP, JUFEJUS, AAJJ, AMJA, y los Tribunales y Cortes Superiores de cada una de las provincias que integran el Foro Patagónico.

Más información aquí