"Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"

Nueva reunión de la mesa técnica salarial entre representantes del TSJ y del SEJUN.

Se realizó hoy una nueva reunión en la que participaron –por el Tribunal Superior de Justicia- los Vocales Dres. Germán Busamia y Evaldo Moya, el Director de Gestión Humana Dr. Ramiro Flores, y el Administrador General Cr. Eduardo Manqueo, y –por el Sindicato de Empleados Judiciales “SEJUN”- los Sres. Edgardo Cherbavaz y Héctor Andrés, y las Sras. Mónica Ruoff y Silvia Arellano.

El Tribunal Superior de Justicia transmitió una propuesta de recomposición salarial, consistente en un 12% (doce por ciento) de incremento a partir de Marzo 2021, a la que se sumaría en los meses de Abril, Mayo y Junio 2021, una compensación económica equivalente a un 2% (dos por ciento) sobre valores totales netos por empleado, recomposición que se financiaría con recursos propios del Poder Judicial, provenientes de las restricciones derivadas de las medidas de contención del gasto establecidas en Acuerdo Extraordinario N° 6000 del 5-2-2021.

Además se integra esa propuesta con un importe mensual de $3.500.- (pesos tres mil quinientos), entre los meses de Enero y Junio 2021, en concepto de reintegro de gastos por servicios no presenciales prestados en situación de pandemia.

Se ha propuesto desde el Tribunal Superior una reunión durante la segunda quincena de Mayo 2021, a efectos de analizar –a partir de la revisión de evolución de ingresos genuinos del Poder Judicial- la viabilidad de una eventual mejora en el diagrama propuesto; y una reunión de partes la primera quincena de Julio 2021 a efectos de iniciar la negociación correspondiente al segundo semestre 2021.

En la reunión se informó a la representación de SEJUN que el Tribunal Superior dará curso favorable a las peticiones de incremento anual en los importes de “Ayuda Escolar” y de “Reintegro de Pasajes”, los que se definirán en el Acuerdo Semanal a realizarse en fecha 3-3-2021.