2023: 40 años de Democracia

Nueva versión del servicio "Consulta Web de Expedientes"

La Dirección de Informática, pone en conocimiento de los usuarios del servicio de "Consulta Web de Expedientes" del Poder Judicial, que se ha subido una nueva versión del mismo.

Esta nueva versión está relacionada con la necesidad de posibilitar el mejoramiento del manejo de las bases de datos de Lotus, que actualmente son muy voluminosas y dificultan la agilidad de los sistemas, al tiempo que permite ver los expedientes que se encuentran en primera instancia y en las instancias superiores.

Para poder acceder , se debe actualizar el cacheé de la computadora apretando dos teclas a la vez: la tecla CONTROL y la tecla F5.

Dentro del sistema, se encuentran disponibles los tutoriales https://www.youtube.com/@consultawebexpedientes a los que se puede acceder si hubiera alguna duda respecto al uso.

Como elementos fundamentales, el nuevo sistema de consulta posibilita la visualización de los Expedientes Digitales en las listas de despacho "LISTAS DE DESPACHO" "MIS LISTAS DE DESPACHO" , y mantiene en la opción "EXPEDIENTES" "MIS EXPEDIENTES", la visualización del sistema anterior para aquellos profesionales que aún no trabajen expedientes digitales.

Con el objeto de optimizar el funcionamiento de una base de datos limitada técnicamente y descontinuada como es Lotus, debieron suprimirse tres formas de búsqueda, emulando la actividad que se desarrolla en una mesa de entradas física y con el objetivo de evitar que el sistema se ponga lento y entorpezca el funcionamiento del mismo y en consecuencia la actividad profesional. Ellas son: "Movido en días", "buscar por profesional", "buscar por persona". Estas opciones, si se concurre a una mesa de entradas, no son opciones disponibles, y hoy -con el volumen que tienen las actuales bases de datos, y la tecnología utilizada-, no pueden mantenerse.

Asimismo, se informa que se brindará una capacitación respecto del uso del sistema, la tercer semana de enero , y apenas se inicie la actividad, en la primer semana de Febrero. Oportunamente se enviará el link para acceder al Zoom por correo electrónico.