Oficio para devolución de Tasas Retributivas


OFICIOS

DEVOLUCION DE TASAS RETRIBUTIVAS

El oficio para devolución de tasas retributivas debe presentarse en esta Dirección General del Registro Público de Comercio por Mesa de Entradas según las siguientes indicaciones:

1. CONFECCIÓN DEL OFICIO:

El oficio para devolucion de tasas retributivas deberá confeccionarse según el modelo publicado más abajo, el que contiene los siguientes datos:

-Fecha: deberá dejarla en blanco para su confección el día de su libramiento.

–Carátula, número y año del expediente: deben indicarse los datos del expediente en el cual se ordenó la devolución del monto de tasa abonada de más.

– Monto de la tasa retributiva abonada de más, consignandose el mismo en letras y en números.

– Transcripción del auto (providencia o resolución) que ordena oficiar a la Administración General a fin de la devolución de la tasa retributiva.

– Nombre de la autoridad registral que ordenó el libramiento del oficio (este dato surge del auto que se publica en la lista de despacho. Si se desconoce podrá dejar el espacio en blanco).

– Datos del comprobante de pago de la tasa: indicar fecha de pago y número de comprobante de la tasa retributiva oportunamente abonada. Debe acompañar copia del/os comprobante/s de pago, la que será certificada por Subdirección al momento de librar el oficio.

2. FIRMA DEL OFICIO

El oficio será suscripto por autoridad registral.

3. PRESENTACIÓN DEL OFICIO:

con los datos indicados, deberá presentarlo en Mesa de Entradas de la Dirección General del Registro Público de Comercio, en TRES (3) juegos (sin firmas)

4. LIBRAMIENTO DEL OFICIO: Confrontados los datos del oficio, la D.G.R.P.C. lo librará y deberá ser retirado por la persona autorizada en el trámite a efectos de presentarlo en la Administración General del Poder Judicial

En caso de sufrir observaciones, deberá confeccionar el oficio nuevamente según los puntos 1 a 4.

TRANSCRIBIR EL SIGUIENTE MODELO DE OFICIO DEVOLUCION DE TASA RETRIBUTIVA, COLOCANDO LOS DATOS CORRESPONDIENTES

El texto en color rojo, es sólo a los fines indicativos y/o ejemplificativos. No incluirlo

OFICIO PARA DEVOLUCION DE TASA RETRIBUTIVA

Neuquén, _ de_ de ____ (dejar la fecha en blanco).

Sr/a. Administrador/a General del Tribunal Superior de Justicia de la

Provincia de Neuquén

OFICIO N° ____/_______ (dejar en blanco)

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en autos Caratulados (indicar el nombre y número del expediente en el que se ordena la devolución, vgr: “AAA S.R.L. s/ Inscripción de contrato social” -Expte Nro. 999999/14″), en tramite por ante esta Dirección General del Registro Público de Comercio de la Provincia de Neuquén, a los fines de solicitarle quiera tener a bien proceder a la devolución de la suma total de pesos (indicar suma en letras) ($ -indicar suma en números) abonados de mas en concepto de tasa retributiva.

Que dicho monto ha sido abonado mediante comprobante (indicar número de comprobante y fecha de pago), que en copia certificada se acompaña al presente.

El auto que ordena el libramiento del presente dice en su parte pertinente: “Lugar, fecha y contenido textual de la providencia que ordena la devolución. (Fdo.) nombre y cargo de la autoridad que firma la providencia”.

Sin otro particular saludo a Ud. atte.