2023: 40 años de Democracia

Primer Encuentro Provincial de Jueces y Juezas de Paz en Zapala.

Foto-3

Con la presencia del Presidente del TSJ Germán Busamia, el Vocal Evaldo Moya, y el Director de Justicia de Paz, Manuel Fuertes, se está desarrollando en la ciudad de Zapala, el Primer Encuentro Provincial de Actualización para Jueces y Juezas de Paz.

Foto2

El mismo es parte de la Segunda Edición del Programa llevado adelante por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial desde el año 2018, que tiene como objetivo continuar con la actualización de los conocimientos orientados a los Jueces y Juezas de Paz, con el refuerzo del rol y de los vínculos colaborativos para el ejercicio de su función, estableciendo formatos uniformes en temas comunes.
En esta oportunidad se trabajó sobre Consumos Problématicos y Adicciones, sus consecuencias en la sociedad y el rol de la Judicatura de Paz.

Foto4

Para este año se propuso la realización de al menos tres encuentros de ocho horas cada uno, y está previsto llevarlos a cabo en el interior de la provincia.
Asimismo, se destaca que dicha capacitación es un eje fundamental en el trazado del Plan de Mejora Integral 2019 para la Justicia de Paz provincial.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública