2023: 40 años de Democracia

Realizan los primeros informes psicosociales para el Registro de Adopción a familias del interior

Profesionales del Equipo Interdisciplinario del Registro Único de Adopción (RUA) se trasladaron a localidades de la IV Circunscripción Judicial para entrevistar a familias inscriptas y, de ese modo, realizar los informes psicosociales que establece la ley. Fue en el marco de dos charlas informativas sobre adopción que se dictaron, con una importante concurrencia, el 8 y 9 de marzo en San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

“Es la primera vez que el Equipo Interdisciplinario se traslada al interior para hacer informes psicosociales”, explicó la titular del RUA, Gisela Maxuel, respecto de las asistentes sociales, psicólogas y la médica que comenzaron a trabajar en diciembre de 2016 en forma exclusiva con el área de Adopción.

Maxuel detalló que habitualmente las entrevistas demandan hasta cuatro días, en los que los primeros tres se dedican a encuentros individuales y familiares con las psicólogas y asistentes sociales y el cuarto a la redacción del informe. En esta oportunidad, en sólo tres días de trabajo se avanzó con siete de las familias inscriptas en la circunscripción. El objetivo, tal como seindicó en el plan de trabajo del RUA para 2017 que se presentó en diciembre, es trasladarse a las ciudades cabecera de circunscripción para llegar a toda la provincia, tanto con las charlas informativas sobre adopción como con los informes del Equipo Interdisciplinario.

Más de un centenar de participantes

Además del trabajo concreto de las psicólogas y asistentes sociales del Equipo Interdisciplinario, el 8 y el 9 de marzo se realizó la 4º Jornada Informativa sobre Adopción en San Martín de los Andes y Villa la Angostura. La charla estuvo a cargo de la vocal del TSJ María Soledad Gennari y de la directora del RUA, Gisela Maxuel, y con más de un centenar de participantes se constituyó como un espacio para consultas concretas de los interesados.