2023: 40 años de Democracia

Recomendaciones para la consulta de folios


  1. Si la consulta arroja resultado “El folio electrónico se encuentra bloqueado en este momento” se está trabajando con la matricula y por ello no está disponible. Puede aguardar y volver a consultar con posterioridad o presentar un formulario ”D” en formato papel. Es muy probable que esto suceda con los inmuebles modificados por planos de los que surgen numerosos lotes.
  2. Si la consulta arroja resultado “El inmueble no figura registrado en folio electrónico”, significa que es uno de los inmuebles que se encuentran inscriptos en matriculas que aún no han sido informatizadas. Puede solicitar la digitalización del folio al e-mail oficial del organismo rpinq@jusneuquen.gov.ar. Solamente se responde el correo si hay alguna observación en la matricula, de lo contrario se deriva al sector vuelco de oficio. El proceso demora tres/cuatro días hábiles pasados los cuales podrá volver a realizar la consulta y descargar el folio. La digitalización puede verse demorara por razones de servicio.

IMPORTANTE: El sistema de consulta web solo descuenta créditos cuando se descarga PDF. En los casos explicados de folio bloqueado o inexistente no se cobra tasa.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública