2023: 40 años de Democracia

Reconocimiento nacional a la mejora en la calidad para la OFIJU Penal de la IV Circunscripción Judicial

IV_circunscripcipn-720x380

La Oficina Judicial Penal de la IV Circunscripción de la Provincia de Neuquén, que abarca las localidades de Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes, participó del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia, edición 2019, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y obtuvo el Diploma de Reconocimiento Nivel Bronce, destacando el Criterio Aseguramiento y la Mejora de la Calidad implementados en el organismo.

Participar en la certificación de calidad y aspirar a calificar para el Premio Nacional, formó parte de los objetivos planteados en el Informe Anual y el Plan Estratégico de la Oficina Judicial para 2019. Esto se desarrollo en forma paralela al proceso de implementación de la Política de Calidad que lleva adelante el Tribunal Superior de Justicia y la certificación de las Normas ISO por parte de las Oficinas Judiciales Penales de la Provincia, la Dirección de Asistencia a Impugnación y Juicio, y la Oficina Procesal Administrativa.

La Oficina Judicial de la IV Circunscripción, ha transitado el proceso de calificación para la postulación al Premio a la Calidad desde el mes de abril. Luego de la inscripción, se realizaron dos informes – uno breve y otro extenso. Posteriormente se pasó al período de evaluación que incluyó la visita al organismo el 31 de octubre pasado. Finalmente elaborado el dictamen del evaluador, el jurado deliberó y eligió los ganadores de este año.

La intención perseguida fue obtener, a través del informe de retroalimentación, un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades Debilidades y Amenazas) con una mirada especializada, que permita encontrar oportunidades de mejora, también en otros organismos, que redunden en beneficio de los usuarios del servicio de justicia de toda la provincia.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública