2023: 40 años de Democracia

Reunión de la OFIJU Laboral y el Colegio de Abogados

Esta semana, integrantes de la OFIJU Laboral, se reunieron con la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la provincia, para analizar distintos aspectos del funcionamiento de dicho Organismo. La reunión fue convocada por su Directora Mariela Andreu y participó el Vocal del TSJ Germán Busamia.

Estos encuentros se realizan de manera periódica y en esta oportunidad el objetivo de la misma fue brindar información, por parte del Organismo, sobre el estado del Despacho Ejecuciones, a fin de que, como operadores jurídicos, cuenten con esta herramienta y acompañen el esfuerzo que se emprende desde el mismo para cumplir con los tiempos establecidos.

En ese marco, se puso en conocimiento de cambios y rotaciones en los equipos de trabajo de la Ofiju con el objetivo de lograr una mejora en los Despachos Especializados: Ejecuciones y Despidos. Estos cambios implican, nuevas asignaciones de funcionarios responsables como así también, de personal administrativo, todos de la planta actual.

El plan de trabajo presentado por el Organismo, tiene ejes semanales y prioridades en materia de órdenes de pago. El objetivo principal del mismo es que al cabo de la primera semana de implementación, sean visibles mejoras en los plazos de los Despachos, en materia de libramientos de órdenes de pago para continuar luego con la optimización de otras temáticas.

Durante la reunión el vocal Germán Busamia informó que se están realizando esfuerzos para reforzar el equipo de apoyo de Relatoras y que desde el TSJ se está trabajando en un plan para abordar ese trabajo por juzgados para optimizar el funcionamiento de los mismos.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública