2023: 40 años de Democracia

05junio2018_jura_busamia-1
El acto fue presidido por la Presidenta del TSJ, María Soledad Gennari acompañada por los vocales Evaldo Moya y Alfredo Elosu Larumbe; el Fiscal General José Gerez y el Defensor General Ricardo Cancela.
Estuvieron presentes el gobernador Omar Gutierrez, el Vicegobernador Rolando Figueroa, el intendente de Neuquén Capital Horacio Quiroga, legisladores provinciales, integrantes del Consejo de la Magistratura; magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y otros representantes de los distintos Poderes del Estado.
El acto se realizó en el salón de usos múltiples del Tribunal, ubicado en Alberdi 52, 4to. piso; con una importante concurrencia de público, familiares y amigos.

Jura-9722

El nuevo vocal obtuvo acuerdo legislativo el 09 de mayo, en la 6º sesión ordinaria, Reunión N°8, del XLVII período legislativo luego de cumplir con los últimos pasos del proceso público regulado por el decreto provincial 590/08, que establece un período para que organizaciones no gubernamentales, instituciones, colegios y organizaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos puedan presentar sus consideraciones respecto de la postulación de un nuevo miembro del TSJ.
Antes de su nominación, Busamia fue asesor letrado de la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén y desde 1995 ejerció la profesión en Neuquén, Río Negro y el Fuero Federal orientándose en materias civil, comercial, laboral y administrativa.
A partir de hoy integrará el Tribunal Superior de Justicia junto a la Presidenta María Soledad Gennari y los Vocales Alfredo Elosu Larumbe, Oscar Massei y Evaldo Moya.

librodeactasweb

Encuentro Nacional de la Defensa Pública