Dirección General del Registro Público de Comercio


Atención al Público

(Conforme Decreto TSJ N°222/20 12/06/2020)

Sólo con TURNO PREVIO: para realizar presentaciones, tomar vistas, retiro o devolución de expedientes y documentación, por favor lea el Protocolo de atención al público
Al momento de concurrir al turno debe presentar la totalidad de la documentación requerida para el trámite. En trámites ya ingresados y observados, deberá completar la totalidad de la documentación requerida en la providencia.
En caso de inicio de un nuevo trámite, o que ya esté ingresado y que tenga observaciones pendientes, podrá consultar los recaudos faltantes en la página web del Registro, telefónicamente o por correo electrónico. Se sugiere realizar esta consulta previo a solicitar turno.

Turnos:
De Lunes a Viernes de 08 a 12hs. El turno es personal y deberá presentarse al turno con la Declaración Jurada Sanitaria (Protocolo aprobado por Decreto TSJ N° 334/20).
El último turno de las 12.15hs. está habilitado sólo para el sellado de hojas móviles para rúbrica.


Consultas:
Sólo por teléfono o correo electrónico (no se atenderán personalmente en el organismo)
Mail: rpcnq@jusneuquen.gov.ar
Teléfonos: (0299) 4483513 – 156332555 (Horario de atención Lunes a Viernes de 08 a 14hs)

Ingreso de trámites por correo electrónico
Para ingresar un trámite debe enviar al mail rpcnq@jusneuquen.gov.ar el formulario completo y escaneado, la tasa retributiva abonada (escaneada o PDF con leyenda de pagado con MercadoPago) y denunciar su casilla SINE.
Si no posee casilla SINE o no la indica en el formulario, el informe/constancia se expedirá en formato físico (papel) y deberá sacar turno para su retiro por mesa de entradas.

Trámites habilitados para ingreso por correo electrónico:

Informes y constancias: Formularios “E1 constancia de expediente en trámite”, “G2 emisión de constancia personas jurídicas y agrupaciones”, “G3 emisión de constancias personas humanas”, y “G5 control de homonimia”,

Desarchivo de expedientes y Libros: Formularios “E2 Desarchivo de expedientes” y “E3 Desarchivo de libros”

Edictos: Quien esté autorizado en el expediente deberá enviar el edicto en formato Word.
Si denuncia casilla SINE se remitirá allí en PDF con firma digital, caso contrario se librará en formato físico y deberá retirarlo por mesa de entradas previo turno.

Publicaciones en Boletín Oficial: Se aceptará que el autorizado en el trámite denuncie por mail la fecha y la página del B.O. donde consta la publicación que efectuó.

Oficios de informes: Deben remitirse al mail Si no corresponde abonar tasa, debe justificarse su exención en el cuerpo del oficio.

  • Oficios librados por juzgados de la provincia de Neuquén mediante SISCOM (oficio digital Poder Judicial de Neuquen).
  • Oficios librados por otros juzgados u organismos, y oficios Art. 400 CPCCN con firma digital. El archivo PDF (o formato que sea) debe permitir la verificación de la firma digital inserta (Arts. 7, 8 y 9 Ley 25.506)

Los oficios que tienen firma manuscrita deberá ingresarlos por mesa de entradas previo turno.

Esta nueva modalidad se implementa en el marco de las medidas de contingencia por el COVID 19 y a fin de garantizar el acceso de los usuarios a los servicios brindados por el Registro, cuya competencia es provincial.


Links de Interés




Dirección: Córdoba 28 esq. Diag. 25 de Mayo – C.P. 8300 – Neuquén

Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 08 hs a 13 hs.
Tramites urgentes hasta las 14hs

Correo electrónico: rpcnq@jusneuquen.gov.ar