2023: 40 años de Democracia

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE


Teléfonos: 4488384 / 299-4193134

Autoridades:

Directora: Esc. María Laura SUAREZ
Secretaria: Dra. Regina Mirta V. HEIT
Prosecretarias: Dra. Daniela Andrea JUÁREZ - Esc. Alejandra Valeria MARTINEZ PERTICONE - Dra. Ailín Malen CASTRO
Administradora de Sistemas: Ing. Laura SCARANO

Domicilio: Basavilbaso 295 - C.P. 8300 - Neuquén




Por Decreto 314/21 se reanudaron los plazos registrales a partir día 16/06/21 y se dispuso la reapertura de la mesa de entradas, con turno previo.


RPV: 1384 - rpinq@jusneuquen.gov.ar
Horarios de Atención: 8.00 a 12.00 hs.


Funcionalidades


INFORMACION IMPORTANTE:

Para la presentación y retiro de trámites solicitar turno.

Por dudas o consultas comunicarse vía e-mail a rpinq@jusneuquen.gov.ar o telefónicamente al 299-4193134.

Previo a solicitar turno para afectación a vivienda, enviar correo electrónico con la documentación requerida.

El formulario de suscripción al servicio de consulta web y la boleta de pago de créditos web deben enviarse por e-mail. No se presentan por mesa de entradas.


Tasas:

Las tasas se imprimen desde aquí: (seleccionar Fuero/Organismo: Registro de la Propiedad Inmueble) y se abonan en cualquier sucursal del BPN.


Rogación:

El Registro de la Propiedad Inmueble no actúa de oficio sino que requiere de una petición concreta la cual debe ser efectuada en la forma (mediante formulario para la mayoría de los casos) y de acuerdo a los requisitos que determina la reglamentación local.

Es condición indispensable que toda rogación deba ser suscripta por un profesional matriculado en la provincia.

Las medidas cautelares de extraña jurisdicción deben ingresar con las formalidades de la Ley 22.172 (ver arts. 3, 7 y 8).


Links de interés:

Preguntas Frecuentes

Descarga de Formularios

Modelos de Oficio

Resoluciones Registrales

Normativa

Exigencia del certificado catastral (Ley 2217)