2023: 40 años de Democracia

Se amplía el “Procedimiento especial COVID-19 para Cuentas Alimentarias con el BPN”

De acuerdo a lo informado por los Juzgados de Familia, se presenta la necesidad de establecer un procedimiento, para los casos en los que, tanto los Curadores, como las figuras de apoyo tengan que percibir fondos depositados en el Banco de la Provincia del Neuquén S.A. para cubrir las necesidades de sus representados o asistidos.

En este sentido y ante la necesidad impostergable de brindar respuesta judicial oportuna en la situación de excepcionalidad que se atraviesa, el Tribunal Superior de Justicia, en conjunto con referentes del Banco Provincia del Neuquén S.A. han confeccionado una adenda al “PROCEDIMIENTO ESPECIAL COVID-19 PARA CUENTAS ALIMENTARIAS CON EL BANCO PROVINCIA DEL NEUQUÉN S.A.” a los efectos de dar solución a la percepción de fondos en los procesos de capacidad jurídica de todas las jurisdicciones del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén.

De esta manera, el Curador, la figura de apoyo y/o el interesado deberán solicitar en el expediente correspondiente, el otorgamiento de la tarjeta de débito, denunciando los datos requeridos por la entidad bancaria. Una vez evaluada la petición y conforme a las condiciones que se establezcan, se emitirá una autorización judicial que será comunicada al BPN, para que emita la pertinente tarjeta de débito.