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Se amplía la atención al público en el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Público de Comercio

A partir del próximo martes 16 de junio, se amplía la atención al público en las “Mesas de Entradas” del Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Público de Comercio.

Mediante un Decreto de la Presidencia del TSJ del día de hoy, se habilitó la atención al público en las “Mesas de Entradas” para la recepción de presentaciones de documentación y tomar vistas. Esto se suma a las actividades ya disponibles desde el 20 de abril pasado, de retiro o devolución de expedientes y/o documentación por parte de usuarios externos al Poder Judicial.

La modalidad continúa siendo, en todos los casos, mediante sistema de turnos previos, y en observancia estricta del Protocolo de Atención al Público en el Registro de la Propiedad Inmueble y en la Dirección General del Registro Público de Comercio, que se adjunta.

En dicho Decreto, se ratifica además, la decisión administrativa emanada del Registro de la Propiedad Inmueble como Disposición Técnico Registral N° 1/2020 de fecha 10 de junio, en la que extiende los plazos de ingreso de la documentación cuyo vencimiento de registración o anotación tuvo lugar durante la vigencia de la suspensión de términos, al igual que el plazo de vigencia de los certificados de dominio y de anotaciones personales, haciendo aplicación de las Leyes Nacional N° 17.801 y Provincial N° 2087.

Para sacar turnos, los usuarios deberán ingresar a la página de cada Registro y hacer click en el botón SOLICITAR TURNO.

Registro de la Propiedad Inmueble: http://www.jusneuquen.gov.ar/rpi/

Dirección del Registro Público de Comercio: http://www.jusneuquen.gov.ar/rpc/

PROTOCOLO