2023: 40 años de Democracia

Está disponible la aplicación web para la generación automática del "Edicto de Contrato" y el "Instrumento Constitutivo" de Sociedades por Acciones Simplificadas "SAS"

Desde el 19/09 se encuentra disponible la aplicación web para la generación automática del "Edicto de Contrato" y el "Instrumento Constitutivo" de Sociedades por Acciones Simplificadas "SAS", el cual se enmarca en el proyecto "Desarrollo sistema integral para Registro Público de Comercio" previsto en el Plan de Gobierno 2018 aprobado por el Tribunal Superior de Justicia.

Podrán acceder al mismo las Personas Físicas y Jurídicas que cuenten con usuario SINE (casilla de notificaciones otorgadas en el Sistema de Notificación Electrónica), el que podrá ser gestionado a través de la página institucional www.jusneuquen.gov.ar o ingresando aquí. La aplicación está orientada a la generación en formato "pdf" del "Edicto de Contrato" y el "Instrumento Constitutivo", a partir del ingreso de datos por parte del interesado, referidos a la Sociedad, los Socios que la integran y la Administración.

pic27555

El sistema posee el conocimiento necesario para que la información requerida en cada paso varíe de acuerdo a lo ingresado en forma previa. De esta manera se logra facilitar su ingreso a partir del acceso de la aplicación a datos de Sociedades ya inscriptas (para las Personas Jurídicas), así como del Padrón Provincial de Electores (para las Personas Físicas). Una vez que el usuario confirma el proceso de registro de información, la aplicación genera a partir de dicha información los documentos en formato "pdf" que, una vez impresos, son presentados en la Dirección General del Registro Público de Comercio para continuar el trámite de inscripción.

pic44005

La mejora que introduce esta aplicación, además de simplificarle el trámite al ciudadano, agiliza y facilita las tareas de control de los instrumentos presentados por parte del Personal del Organismo, de tal forma que en 24 hs la Dirección General del Registro Público de Comercio pueda resolver (en caso que corresponda) la inscripción de la Sociedad. Una vez realizada la inscripción es comunicada en forma electrónica a la casilla SINE declarada en el Formulario de Inicio de Trámite, mientras que el Sello de Inscripción y el Instrumento Constitutivo son digitalizados y registrados en la aplicación de Protocolo Electrónico que ya se encuentra en uso.

La aplicación está disponible aquí