2023: 40 años de Democracia

Inscripción Otros Trámites en Materia Societaria: Sucursal - Modificación/Cierre


SUCURSAL
INSCRIPCIÓN DE MODIFICACIÓN O CIERRE

Requisitos para el inicio del trámite ante el Registro Público:

FORMULARIO: SU2
Leer como completar los formularios.
DOCUMENTACIÓN:

a. Tasa retributiva para la inscripción “SOCIEDADES SUCURSAL Apertura, modificaciones, cambio de domicilio y/o de representante, cierre”. Emitir Tasa.
b. Según el tipo social:
b.1 Tratándose de sociedades por acciones:
-Asamblea General Extraordinaria que aprobó la modificación o cierre de la sucursal en la jurisdicción de la provincia de Neuquén, conjuntamente a su convocatoria, publicación de la convocatoria -de corresponder: art. 237 Ley 19.550-, y registro de asistencia. Toda la documentación requerida debe ser presentada en tres juegos de cada una, debidamente certificados (art. 14 reglamentación Ley 2631).
b.2 Tratándose de Sociedad de Responsabilidad Limitada.:
-Reunión de Socios que aprobó la modificación o cierre de la sucursal en la jurisdicción de la provincia de Neuquén. El acta de reunión de socios debe presentarse en tres juegos de cada una debidamente certificados (art. 14 reglamentación Ley 2631).
Las fotocopias o transcripciones de los juegos mencionados precedentemente pueden presentarse:

  1. certificadas por escribano público –y legalizadas de corresponder-, cumpliendo lo requerido por el Art. 14 Reglamento de la Ley 2631.
  2. el interesado puede optar por presentar las copias para su certificación por funcionario de este Registro, a cuyo fin deberá adjuntar la tasa retributiva para certificación de fotocopias y los libros pertinentes. Ver formalidades.
    Modificación del domicilio de la sucursal: Debe surgir expresamente el nombre de la calle/ruta, su numeración/altura, (piso, departamento/oficina), la ciudad dentro de la provincia de Neuquén. El domicilio de la sucursal debe ser preciso.
    Renuncia/designación de nuevo representante de la sucursal: Debe surgir el nombre y apellido completos del representante legal, DNI, domicilio constituido, y demás datos personales. En caso de que se haya otorgado poder al representante protocolizado en escritura pública se inscribirá conjuntamente, a cuyo fin deberá presentar tres juegos de fotocopias del poder certificados por escribano.

c. Determinación de impuesto sellos de la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén y su comprobante de pago.
d. Tres juegos con firma certificada de la renuncia y de la aceptación del cargo por parte del representante designado.
e. Constancia de CUIT/CUIL del nuevo representante de la sucursal, en un juego.
f. Declaración Jurada Persona Expuesta Políticamente (del nuevo representante de la sucursal), en un juego. Ver Modelo
g. Un juego de la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Neuquén (art. 5 y 10 Ley 19.550). Ver modelos de edictos.

Previo a la presentación del trámite se sugiere la lectura de Formalidades, Tasas Retributivas y Modelos.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública