2023: 40 años de Democracia

Coronavirus: Medidas adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19

El Tribunal Superior de Justicia dispuso distintas medidas con el fin de mitigar la propagación del Coronavirus y atenuar su impacto sanitario. Por decreto de Presidencia, adhirió a las normas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial y conformó un Comité de Evaluación de Situación integrado por los Vocales del Tribunal Superior de Justicia, y los Titulares de los Ministerios Públicos, Secretaría de Superintendencia, Administración General y Dirección de Gestión Humana, quienes contarán con el apoyo consultivo de las áreas de Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene y Subdirección de Infraestructura.

Al mismo tiempo dispuso licencia preventiva hasta el 31 de marzo del corriente con goce íntegro de haberes, para todos los trabajadores comprendidos en las previsiones del art. 7 del Decreto Nacional N° 260/2020, a fin de dar cumplimiento al aislamiento obligatorio.

Las mujeres embarazadas, las personas con más de 60 años, y aquellas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y transplantados, diabéticos insulino dependientes, obesos mórbidos o personas con insuficiencia renal crónica , quedan eximidos de asistir al lugar de trabajo hasta el 31 de marzo próximo.

Además se justificaran las inasistencias a padres, madres o tutores a cargo de menores de edad que concurran a establecimientos escolares, como consecuencia de la suspensión de clases. En el supuesto que ambos padres trabajen en el Poder Judicial, la justificación se otorgará a sólo uno de ellos

Por último, dispuso la suspensión del cómputo de los plazos procesales para todos los organismos jurisdiccionales de la Provincia , excepto para el Fuero Penal en relación a las actuaciones que no admitan postergación, desde hoy y hasta el día viernes 20 de marzo, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública