Las Malvinas Son Argentinas: 40 años

Finalizó la Auditoria Interna al Sistema de Gestión de Calidad

Esta semana se llevó adelante la Auditoría Interna al Sistema de Gestión de Calidad realizada por el Cuerpo de Auditores de la Legislatura de Neuquén. La actividad se se enmarca en el Convenio de Colaboración mutua firmado con el objetivo de coordinar actividades vinculadas al desarrollo y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015.

zoom

Una auditoría de calidad es una revisión que tiene como objetivo verificar que el sistema de gestión de calidad implementado alcanza los estándares establecidos y que su mantenimiento es correcto, en base al cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 9001.
En el informe final de Auditoría, se concluyó que: se considera que el Sistema de Gestión de Calidad del Poder Judicial de Neuquén cumple con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 y se debe continuar fortaleciendo para lograr la mejora continua.
Durante la auditoria se hallaron fortalezas, oportunidades de mejora y observaciones sobre las que se seguirá trabajando.
Es importante señalar que se trabaja desde la Alta Dirección en materializar los compromisos asumidos a nivel institucional y se procura una mejora en la gestión judicial, la cual, entre otras cosas, ayuda a simplificar y organizar el trabajo, mejorar la comunicación interna, hacer un uso eficaz de recursos, agilizar tiempos de respuesta y gestión y, en definitiva, incrementar la satisfacción de los usuarios del servicio de justicia y los ciudadanos.
auditoria
Participaron de la actividad, la Vocal María Soledad Gennari, el equipo de Gestión de calidad del Poder Judicial -integrado por Martin Lerner, Celeste Bolan Reina, Guillermo Lisotti y Cintia Lagos- y las auditoras de la Legislatura Provincial Paula Inostroza, Patricia Valdebenito, Cristina Hernández Estevenz y Ailín Molina Lagos.