2023: 40 años de Democracia

En el marco de una revisión del funcionamiento y de los procesos de trabajo que se llevan a cabo en la Secretaría Única de Apremios de esta ciudad, se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y jueces de los Juzgados de Juicios Ejecutivos de Neuquén Capital.

La Secretaría Única de Apremios fue creada por Acuerdo del TSJ N° 5087 punto 7, y tramita las causas de apremios que ingresan digitalmente desde la Fiscalía de Estado de la Provincia de Neuquén.

A la reunión asistieron los Jueces de los Juzgados de Juicios Ejecutivos de Neuquén Capital Javier Ghisini, María Victoria Bacci y Magdalena Focaccia, la responsable de la Secretaría Única de Apremios, Daniela Yacante, la Secretaria de Superintendencia, Carla Pandolfi e integrantes de la Subsecretaría de Planificación.

En la oportunidad se intercambiaron opiniones respecto de los principales puntos observados en el funcionamiento de la Secretaría, analizando en forma complementaria diversa información estadística que fue procesada para tal fin.

Durante la reunión se conversó también sobre los posibles aspectos de mejora, tanto desde la organización interna como en coordinación con la actora, y otros aspectos en relación a información estadística, capacitación, sistema informático, otros.