Las Malvinas Son Argentinas: 40 años

Se habilitó la mesa de entradas digital del Registro de la Propiedad Inmueble

personal
El Poder Judicial de la Provincia informa que este mes comenzó a funcionar la Mesa de Entradas digital del Registro de la Propiedad Inmueble.

En el marco del proceso de modernización que lleva adelante el Poder Judicial, el área Informática del organismo - a cargo de Laura Scarano-, desarrolló el sistema que permite la presentación de documentos vía digital. Por su parte, las funcionarias del Registro hicieron los aportes necesarios para digitalizar los distintos trámites y un equipo de registradores llevó adelante las pruebas que requirió el sistema hasta su lanzamiento.

La puesta en marcha de la nueva plataforma ha sido exitosa y con gran aceptación por parte de los usuarios del servicio.

La mesa digital trae múltiples beneficios para usuarios internos y externos del servicio y garantiza el acceso a la justicia permitiendo que profesionales de toda la provincia ingresen documentación sin trasladarse a la capital. Asimismo, mejora los plazos de expedición, ayuda a la despapelización, evita la aglomeración de público y las demoras en la atención.

mesa-digital

¿Qué trámites se pueden realizar de manera digital?

Se encuentra habilitada la presentación de formularios de dominio e inhibición de manera íntegramente digital. Los profesionales matriculados en la provincia acceden al servicio con usuario, ingresan el formulario desde la web y - luego de recibir novedades en su correo-, descargan lo proveído desde la misma plataforma. El pago de tasa registral también lo efectúan desde la página, cargando previamente créditos.

Además, usuarios y no usuarios del servicio registral pueden ingresar por la vía digital el resto de los trámites registrales – excepto títulos-, en formato PDF firmados digitalmente, junto al comprobante de pago.

La mesa de entradas digital funciona a la par de la mesa de entradas presencial, durante el mismo horario y los números de ingreso se asignan de manera automática entre todas las presentaciones.

En el micrositio del organismo http://www.jusneuquen.gov.ar/rpi/ se encuentran disponibles el instructivo y la normativa con las indicaciones necesarias para el ingreso y el uso de la nueva plataforma.