2023: 40 años de Democracia

Se realizó la primera reunión de la comisión especial para la reforma del Código procesal Civil y Comercial

La Vocal del TSJ neuquino, María Soledad Gennari y el Vocal Germán Busamia, participaron hoy en la Legislatura provincial, de la primera reunión de la comisión especial que se abocará a la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia del Neuquén. Estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann, diputadas y diputados provinciales, los ministros del Poder Ejecutivo Sebastián González y Osvaldo Llancafilo y la Defensora General, Vanina Merlo.

1-Reunion-Comision

Durante el encuentro se destacó como necesario, que el contenido procesal civil y comercial sea separado del procesal destinado al fuero de Familia. En este sentido se subrayó que los nuevos procesos en materia de Familia requieren jueces especializados, garantizar la privacidad en el acceso al expediente y dotar a los fueros con equipos multidisciplinarios con una fuerte impronta en materia de Niñez y Adolescencia.

Todos los presentes valoraron el aporte realizado por los expertos Aída Kemelmajer de Carlucci, Eduardo Oteiza y Gustavo Calvinho en el proceso de reforma.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública