2023: 40 años de Democracia

Elecciones Consejo de la Magistratura: Cuatro agrupaciones presentaron listas para oficializar

Venció el plazo para la presentación de las Listas de candidatos/as a Consejeros/as de la Magistratura en representación de los matriculados de la Provincia. Los comicios se realizarán el próximo 24 de noviembre.
A partir de hoy, y durante el plazo de 10 días previstos por el art 73 de la Ley 3053, el Juzgado Electoral Provincial analizará la documentación presentada por cada una de las agrupaciones políticas y verificará que cada candidato y lista cumpla con los requisitos legales y no estén comprendidos dentro de las incompatibilidades previstas por la legislación.
Las agrupaciones que presentaron candidatos son: Abogados y Abogadas Pluralistas, +SUMAR, Justicia Inclusiva y Lista Integración.
Para ser Consejero/a de la Magistratura se requiere: ser argentino nativo o por opción, con cinco años en ejercicio de la ciudadanía; ser mayor de 25 años de edad; tener domicilio real en la Provincia, con un mínimo de cinco años de residencia inmediata anterior; no tener antecedentes penales por comisión de delitos dolosos, ni encontrarse inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos ni en el Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia de Género.

Lista de candidatos para oficializar

Encuentro Nacional de la Defensa Pública