2023: 40 años de Democracia

VI Foro de Directores de Bibliotecas de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia

La Secretaria de Biblioteca y Jurisprudencia, Maria Lucía Antuz y Rolando Guido Muñoz, Prosecretario de la misma, representaron al Poder Judicial de Neuquén en el “VI Foro de Directores y/o Responsables de Bibliotecas de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que se realizó en los Tribunales del Poder Judicial de Formosa, los días 13 y 14 de octubre.

El mismo contó con la participación de funcionarios judiciales y equipos técnicos de 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes trabajaron sobre diversas temáticas vinculadas a la actividad específica que se desarrolla en esta área de los poderes judiciales. Durante el encuentro, se debatió sobre el perfil de los usuarios del Derecho y las Ciencias Jurídicas y los servicios de acceso a la información en las bibliotecas de las Cortes y de los STJ (plataformas y soportes).

María Lucía Antuz expuso sobre el funcionamiento de la Secretaría de su cargo, analizando el tratamiento documental de todas las resoluciones emitidas por los Organismos emisores, desde el ingreso a la Secretaría, hasta su publicación en la página web. También se refirió al sistema integrado de Gestión Bibliotecaria Koha, donde se presentó el caso del Poder Judicial de Neuquén, en cuanto a la implementación sobre la Jurisprudencia, exponiendo la experiencia a cargo de Guido Muñoz. También contó con una proyección de la herramienta en las bibliotecas judiciales.

Biblioteca-2022