2023: 40 años de Democracia

Prácticas académicas de Lengua de Señas en el Poder Judicial

Se firmó un convenio entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, representada por el Decano Francisco Camino Vela y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Darío Moya.
convenio-lengua-de-se-as2

El objetivo de este convenio es posibilitar la práctica pre-profesional de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español (TUILSA-E) en el Poder Judicial de la provincia de Neuquén.

La Facultad prestará apoyo a las funciones y actividades que se desarrollen, a partir del encuadre académico del plan de estudios vigente y en función de los objetivos pedagógicos que corresponden a la asignatura Práctica Profesional de la TUILSA-E.

En tanto el Poder Judicial posibilitará la realización de la práctica académica permitiendo la participación de los estudiantes en actividades que se desarrollan en el mismo, y designó a Daniela Carrera, Coordinadora del Área de Inclusión Laboral, como referente institucional, quien tendrá a su cargo la relación interinstitucional y la orientación y seguimiento del trabajo de los estudiantes en terreno.
convenio-lengua-de-se-as

Encuentro Nacional de la Defensa Pública